Alimentación en el Centro Samsi
El Centro Samsi brinda para todos sus socios, como unos de los principios rectores de la práctica del Yoga, el conocimiento básico de la Bioalimentación, entendiendo ésta desde un enfoque consciente, holístico e integral del ser humano en la búsqueda constante del equilibrio físico, emocional, mental y social.
La bioalimentación promueve la ingesta de alimentos en su estado sano y vivo convirtiendo su transformación en procesos alquímicos, sagrados.
Se comienza por la elección consciente de los alimentos, limpieza (extraer las zonas que no están aptas para consumo), lavado (usando agua limpia), purificación (transformación), para luego culminar con la ingesta concibiendo ésta como un momento sagrado.
En este caso el ser humano se nutreno solo considerando el contenido energético del/los alimento/ssino también de sabias combinaciones, mezcla de colores, sabores y energías en una constante búsqueda evolutiva.
Para esto se brindan cursos y seminarios de Yoga en los que se integra la Ciencia del Yoga de la Cultura de los Rishis con conceptos básicos de medicina Ayurvédica y nuevas fronteras de la Alimentación.
El Centro Samsicuenta con un almacén de productos naturales llamado “SIDEL Bioalimentación”.
Es un espacio abierto a la comunidad en general,de venta y asesoramiento sobre productos alimenticios alternativos y saludables como proteínas vegetales: Tofu (queso de soja) y Seitan (proteína del trigo), cereales orgánicos, algas, polen, aceites de primera presión en frio y varios complementos alimenticios, entre otros.
El Centro cuenta también con una cocina exclusiva para sus socios, donde se puede acceder a diferentes menúes de comidas étnicas, vegetarianas en las se utiliza todos los alimentos, proceso y técnicas que se promueven con la bioalimentación.
Entre estos podemos degustar platos como: Chop Suey de Tofu y hongos shitake, arroz basmati a limón con dhal de lentejas, Falafel árabes, Tabule, pizzas vegetarianas de primera calidad, milanesas de quínoa o de Soja, hamburguesas de Tofu, Sushi, postres de Agar-agar, panes de tres semillas, integral, con quínoa, mijo, trigo sarraceno u otros cereales, pan de aceitunas, entre otros.
También se brindan cenas étnicas para socios y amigos donde se comparten exquisitos platos y espectáculos culturales.
Nuestra forma de alimentación es capaz de crear una verdadera transformación en la consciencia humana y por ende en la salud.
Es un acto de ética, responsabilidad y educación que trasciende la esfera personal y resulta un verdadero aporte a la consciencia social.